#HABLEMOSDEPERSONAS

EL FACILITADOR LABORAL

El Empleo con Apoyo (EcA) es una metodología de inclusión socio laboral que permite a personas en situación de vulnerabilidad acceder y permanecer en puestos de trabajo del mercado regular, mediante un “facilitador laboral” .

El “facilitador laboral” es fundamentalmente un “recurso de apoyo” que media, capacita, elabora estrategias de intervención y evalúa en el puesto de trabajo el desarrollo y desempeño laboral del trabajado. Así también evalúa y propone estrategias para disminuir las barreras de participación presentes en el contexto del trabajador, fundamentalmente de creencias y actitudes.

El EcA ha sido empleado desde hace más de 20 años en países desarrollados y ha resultado ser la herramienta más eficaz de inserción socio laboral de personas con discapacidad cognitiva    (Informe Mundial sobre la Discapacidad,  OMS 2011)

Coaosdasd
Para mi el trabajo es algo bueno, que me gusta mucho, quiero ser el mejor trabajador. Es mi sueño.
Sebastian SolorzaEmpresa DCV
Desde el primer día me gustó y me adapté súper bien. Es un buen trabajo, tengo buenas relaciones con todos y con mis jefes. Me ha servido harto estar aquí. He aprendido muchas cosas.
Pablo GaticaTranslogic
Estoy trabajando para ayudar a mi mamá. Yo soy responsable de mi casa. Me quieren en este trabajo y me va bien.
Mario GarcíaDimeiggs