#HABLEMOSDEPERSONAS

PROGRAMA INCLUSIÓN EN LA EMPRESA

Ofrecemos a las empresas un PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL DE UN AÑO DE DURACIÓN, basado en la metodología del Empleo con Apoyo.

Acompañamiento e intermediacion laboral

  • Atención personalizada durante todo el proceso, partiendo de un Programa de Inclusión Laboral (PIL) ajustado a las características del trabajador con discapacidad y el puesto de trabajo.
  • Apoyo y entrenamiento al trabajador en el mismo puesto de trabajo.
  • Disponibilidad telefónica permanente en horario laboral.
  • Prevención y mediación de situaciones de conflicto.
  • Trabajo con las redes del trabajador fuera del ámbito laboral (especialistas, familia, organización social).
  • Duracion: un año

Capacitación a la empresa

  • Orientación al equipo laboral en aspectos relacionados a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva, para disminuir barreras de participación y facilitar desempeño sociolaboral del trabajador.

Evaluacion del proceso

  • Entrega de informes (trimestral, semestral y anual), Indice de inclusión en la empresa y recomendaciones de mejora.

Criterios de selección

  • La compatibilidad de requerimientos de la empresa con las habilidades y competencias del candidato.
  • La compatibilidad de cultura, estilo y valores de la empresa y el candidato.
  • El factor geográfico de desplazamiento hogar-empresa.

Ver Programa de Inclusion Laboral en la Empresa

FACILITADOR LABORAL

El Empleo con Apoyo (EcA) es una metodología de inclusión socio laboral que permite a personas en situación de vulnerabilidad acceder y permanecer en puestos de trabajo del mercado regular, mediante un “facilitador laboral”. El “facilitador laboral” es fundamentalmente un “recurso de apoyo” que media, capacita, elabora estrategias de intervención y evalúa en el puesto de trabajo el desarrollo y desempeño laboral del trabajador. Así también evalúa y propone estrategias para disminuir las barreras de participación presentes en el contexto del trabajador, fundamentalmente de creencias y actitudes.

Gerencias convencidas

Walmart, DIMERC y Banco de Chile son algunas de las empresas que han apostado por experiencias de inclusión, convencidas del positivo impacto que tienen a nivel organizacional.

Desde un principio nosotros creímos que la inclusión no era un favor ni era altruismo. El mundo actual exige empresas flexibles, innovadoras, que se vayan adecuando

Si bien la ley da un número y hay que cumplirlo, lo relevante es hacerlo con convicción, sin miedo, porque efectivamente les puedo garantizar que la experiencia es muy positiva

Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión de personas en situación de discapacidad tiene un impacto tremendo en el compromiso de nuestros colaboradores, en crear ambientes mucho más creativos, y nos hace mucho más cercanos a las comunidades a las que pertenecemos

 

Trabajadores felices

Colaboradores y equipos laborales de Walmart, DIMERC y Banco de Chile cuentan el impacto que ha tenido la experiencia de inclusión a nivel personal y social.

“Anímense a contratar a personas con discapacidades para que ellos también puedan tener la oportunidad de trabajar y recibir su sueldo

Aquí no se pide nada extraordinario, simplemente poder trabajar y ser un aporte para la sociedad”

“El tema de la inclusión está bien planteado acá en el sentido de que a uno lo hacen sentir igual que a todos, no especial

ÍNDICE DE INCLUSIÓN

El Índice de Inclusión es una herramienta mediante la cual las empresas pueden conocer la evaluación del proceso, sus fortalezas y debilidades y recibir sugerencias de mejora.

También puede ser utilizado en reportes u otros instrumentos de la empresa  para la comunicación a sus públicos de interés .

Se construye a partir de las cuatro evaluaciones que se realizan durante el año en el  que se implementa el Programa  de Inclusión y considera:

  •  Ámbitos: se miden la productividad, hábitos laborales,autonomía,  satisfacción con el puesto de trabajo, autodeterminación en aspectos relevantes al proyecto de vida y adecuación afectivo social al ámbito laboral. Asimismo se evalúa la cultura, las políticas y las prácticas  inclusivas  de la empresa.
  • Agentes: los ámbitos son evaluados por el trabajador, el facilitador laboral, otros trabajadores, el supervisor  y gerente.

Ver Índice de Inclusión

Coaosdasd
Para mi el trabajo es algo bueno, que me gusta mucho, quiero ser el mejor trabajador. Es mi sueño.
Sebastian SolorzaEmpresa DCV
Desde el primer día me gustó y me adapté súper bien. Es un buen trabajo, tengo buenas relaciones con todos y con mis jefes. Me ha servido harto estar aquí. He aprendido muchas cosas.
Pablo GaticaTranslogic
Estoy trabajando para ayudar a mi mamá. Yo soy responsable de mi casa. Me quieren en este trabajo y me va bien.
Mario GarcíaDimeiggs