#HABLEMOSDEPERSONAS

NUEVO PROGRAMA DE TRÁNSITO A LA VIDA INDEPENDIENTE DE FUNDACIÓN CONTRABAJO

El nuevo Programa de Tránsito a la Vida Independiente busca favorecer la calidad de vida de las personas. Consiste en apoyarlos con las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de manera autónoma e independiente en las actividades de la vida cotidiana, en este caso incentivando actividades de tiempo libre.

Los objetivos que se establecieron con el equipo profesional son:

1. Facilitar la autonomía, para que en un futuro cercano participantes salgan solas.

2.  Darles seguridad.

3. Fortalecer la amistad, con salidas que les aporten y además generen un espacio de diálogo, por ejemplo: ir a una casa, al cine o a un museo y después siempre tener un espacio de conversación.

4. Entregar herramientas de planificación y ejecución: que planifiquen qué hacer y cómo, lo que necesitarán, a quién invitar, etc.

5. Entregar herramientas de resolución de problemas:  si llegaron tarde a la película, si no están de acuerdo sobre un tema, si quieren hacer cosas distintas, etc.

6. Favorecer la cotidianidad, mediante las salidas y el uso “adulto” de whatsapp.

La dinámica utilizada se espera que contribuya orientando y apoyando la iniciativa de las participantes, concretando sus ideas e intereses para que puedan visualizar los resultados positivos que conlleva, tanto en su autodeterminación, como en su actitud frente a la independencia en sus actividades de tiempo libre“, explica Catalina Arias, facilitadora laboral a cargo de la coordinación y ejecución de las actividades que se organizarán en el marco del Programa.

En general las participantes de la actividad cuentan con un escaso tiempo destinado a actividades de tiempo libre, son personas que después del trabajo, no salen mucho a actividades extra programáticas, ni con amigas, ni al cine, ni a espacios públicos. Sin embargo, tienen deseos de tener amigas y compartir con otros“, agregó.

Por lo tanto, “la modalidad principal sería favorecer la iniciativa para ser autónomas en esta área y que luego de este “acompañamiento” de 4 salidas, ellas generen lazos y puedan organizarse para hacerlo solas“, puntualiza.

¡Comparte esta noticia!
Coaosdasd
Para mi el trabajo es algo bueno, que me gusta mucho, quiero ser el mejor trabajador. Es mi sueño.
Sebastian SolorzaEmpresa DCV
Desde el primer día me gustó y me adapté súper bien. Es un buen trabajo, tengo buenas relaciones con todos y con mis jefes. Me ha servido harto estar aquí. He aprendido muchas cosas.
Pablo GaticaTranslogic
Estoy trabajando para ayudar a mi mamá. Yo soy responsable de mi casa. Me quieren en este trabajo y me va bien.
Mario GarcíaDimeiggs