Personas2018-06-11T04:20:35+00:00

los prejuicios, los estereotipos…

Detrás de los diagnósticos,

personas, historias, familias.

sino el resultado de la interacción

La discapacidad NO es una condición de las personas,

entre déficits y barreras del entorno.

hacia un enfoque de derechos,

significa poner la mirada

Avanzar desde la caridad

en la dignidad de cada persona.

Nos hace más felices

que perseguir la perfección, que no existe.

abrazar nuestras limitaciones, que existen,

PERSONAS

Para que el trabajo sea sostenible, es necesario estar sanos, tener propósitos
y amigos. Aquí puedes conocer nuestros Programas de Calidad de Vida

ConVIVIR

PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES

Como para cualquier persona, el trabajo es una dimensión de la vida que requiere de las demás para desarrollarse armónicamente. En Fundación ConTrabajo, entendemos que para que el empleo sea sostenible y perdure en el tiempo, es necesario abordar todas las dimensiones de la calidad de vida de las personas, pues el sistema social en su conjunto ha sido muy deficiente para personas con discapacidad, particularmente cognitiva.

El programa ConVIVIR busca desarrollar y/o fortalecer habilidades socio-emocionales, a través de la generación de relaciones sanas, igualitarias e inclusivas.  Junto con pasarlo bien realizando actividades físicas y culturales, subiendo cerros o yendo al museo, trabajamos autoconcepto, compromiso, iniciativa, afectividad, respeto….

Estamos seguros que la convivencia es el mejor antídoto a la exclusión y que ConVIVIR en el respeto al otro es esencial para el desarrollo humano y social.

ConRUEDAS

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE TRASLADO AUTÓNOMO

ConRUEDAS es un programa  personalizado, flexible y gradual que tiene como objetivo dar confianza y herramientas a la persona para trasladarse de manera autónoma con el transporte público, tanto al trabajo como a otros lugares de interés.

El proceso dura alrededor de 3 semanas (según las necesidades de la persona) y trata fundamentalmente de aprender a gestionar situaciones de riesgo en dos etapas: acompañamiento guiado y acompañamiento “fantasma”.

ConPREPARACIÓN

PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO

La entrevista laboral es muy importante al momento de buscar trabajo.  Asesoramos a las personas para dar la mejor entrevista posible: ensayamos posibles preguntas, situaciones y posturas corporales, elegimos cómo presentarse y aclaramos dudas para que cada persona se presente tranquila y segura.

ConSUEÑOS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROPÓSITOS DE VIDA

Este es nuestro sueño y nuestro motor:  que cada persona que participa de nuestra comunidad pueda alcanzar sus propios sueños y tener vida propia, ojalá interesante e independiente.

ConSUEÑOS quiere ayudar a descubrir y despertar los propósitos de vida que todos necesitamos como motivación personal y para el trabajo.

ConESTILO

PROGRAMA DE ASESORÍA Y COACHING EN IMAGEN PERSONAL

Cómo nos vemos expresa cómo nos sentimos. Muchas veces podemos acercarnos a la autoestima de las personas a través de su imagen personal. La  presentación, vestimenta, forma de sentarse, caminar  y gestos transmiten a los demás algo de nosotros. Es por eso que en Fundación Contrabajo acompañamos a las personas mediante asesoría de imagen personal para que cada un@ encuentre su propio estilo y se sienta segur@ en su contexto laboral.

ConLETRAS

PROGRAMA DE LECTURA PARA ADULTOS

Sí! Las personas adultas con discapacidad cognitiva pueden aprender a leer. El curso es un grupo pequeño los martes y jueves y dura dos años. Trabaja lectura comprensiva de manera funcional, permitiendo a los nuevos lectores usar el transporte público, el cajero automático y ¡los libros!

RECOMENDACIONES PRELABORALES

Frecuentemente nos encontramos con candidatos que buscan trabajo con bajas habilidades instrumentales para enfrentarse al mundo laboral. Todas las personas debemos entrenar desde niños habilidades transversales que nos permitirán de adultos trabajar bien: ser capaces de mantener una rutina, cumplir con nuestras responsabilidades, seguir instrucciones, tomar decisiones…

Es muy importante entrenar las habilidades de autocuidado y aseo personal lo más autónomamente posible y mantener una rutina de actividades y responsabilidad.

Aquí algunos artículos sobre HABILIDADES PRE LABORALES

Programa de entrenamiento en habilidades sociales para niños y jóvenes con SÍndrome de Down

Programa de habilidades de la vida diaria para la mejora de la conducta autodeterminada en personas con enfermedad mental grave y prolongada

TESTIMONIOS DE PERSONAS

“Por primera vez  estoy haciendo una actividad. Me siento útil y ayudo económicamente a mis padres pagando cuentas”

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ, Asistente de bodega Hilton

“Tengan fe por que trabajar se puede y yo lo logré. Hoy me siento orgulloso de mí.  Soy un aporte para mi familia y  he aprendido a ser más independiente. Desde que trabajo soy más alegre, porque antes siempre estaba bajoneado, tengo un grato ambiente laboral, trabajamos en equipo y felices”.

ARIEL JOFRÉ , Operario ITALMOD

“He madurado, me siento adulta. Fue súper  importante encontrar un trabajo. He tenido problemas pero los he ido solucionando. Es importante para mi desempeñarme en un lugar de trabajo donde me respetan, me valoran y están presentes cada vez que yo necesito apoyo”.

PÍA ANAYA, Asistente Administrativo ABCDin

“Me siento bien conmigo misma, tengo independencia económica y, si bien tengo más responsabilidades, me siento más libre. He tenido una buena acogida, no veo malas caras ni críticas y aquí he encontrado apoyo y compañerismo. Estoy aprendiendo de esta empresa y también he podido ocupar el inglés escrito que manejo”.

PAMELA VELOZ, Asistente Adminstrativo ABCDin

CONTACTO

Aquí puedes pedir más información o postular a un empleo con el apoyo de la Fundación ConTrabajo

Nombres (*)