#HABLEMOSDEPERSONAS

PROGRAMA DE TRANSICIÓN A LA VIDA INDEPENDIENTE

Busca favorecer la calidad de vida de las personas. Consiste en apoyarlos con las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de manera autónoma e independiente en las actividades de la vida cotidiana, en este caso incentivando actividades de tiempo libre.

Los objetivos que se establecieron con el equipo profesional son:

1. Facilitar la autonomía, para que en un futuro cercano participantes salgan solas.

2.  Darles seguridad.

3. Fortalecer la amistad, con salidas que les aporten y además generen un espacio de diálogo, por ejemplo: ir a una casa, al cine o a un museo y después siempre tener un espacio de conversación.

4. Entregar herramientas de planificación y ejecución: que planifiquen qué hacer y cómo, lo que necesitarán, a quién invitar, etc.

5. Entregar herramientas de resolución de problemas:  si llegaron tarde a la película, si no están de acuerdo sobre un tema, si quieren hacer cosas distintas, etc.

6. Favorecer la cotidianidad, mediante las salidas y el uso “adulto” de whatsapp.

MATERIAL INFORMATIVO

Elaboramos material y recursos de apoyo para personas con discapacidad cognitiva, sus familias, comunidades y empresas, con el fin de:

• Facilitar el aprendizaje de tareas en el puesto de trabajo y capacitar sobre deberes y derechos laborales.
  • Facilitar la convivencia, la educación conductual, educación afectivo sexual y el desarrollo de autonomía.
  • Prevenir cualquier tipo de abuso.
  • Concientizar sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad, los ajustes razonables y los beneficios asociados a la inclusión.
  • Enriquecer  políticas desde la perspectiva de la inclusión y reportar.
Coaosdasd
Para mi el trabajo es algo bueno, que me gusta mucho, quiero ser el mejor trabajador. Es mi sueño.
Sebastian SolorzaEmpresa DCV
Desde el primer día me gustó y me adapté súper bien. Es un buen trabajo, tengo buenas relaciones con todos y con mis jefes. Me ha servido harto estar aquí. He aprendido muchas cosas.
Pablo GaticaTranslogic
Estoy trabajando para ayudar a mi mamá. Yo soy responsable de mi casa. Me quieren en este trabajo y me va bien.
Mario GarcíaDimeiggs