#HABLEMOSDEPERSONAS

TRANSICIÓN A LA VIDA INDEPENDIENTE

Este es nuestro sueño y nuestro motor. Aportar para que una persona pueda alcanzar sus propios sueños, pueda tener vida propia, ojalá independiente y permita a las personas y sus familias gozar de una vida con los mismos derechos y oportunidades que todos. Para ello, desarrollamos talleres y acompañamiento a personas y familias y generamos vínculos que amplíen las redes de apoyo y favorezcan la autonomía.

TALLER DE LECTURA FUNCIONAL

El método global de aprendizaje de la lectura y escritura parte de la palabra o la frase para llegar a sus elementos: las sílabas, las letras, los sonidos.

“Es un método diferente que permite acceder a la lectura de una forma global. Es decir, a partir del reconocimiento de una imagen visual, yo reconozco la palabra completa. Esa es la gran diferencia que tiene con otros métodos, como el fonético o el silábico, donde yo descompongo las unidades a través de la discriminación auditiva. En cambio, nosotros utilizamos con este método la vía visual”, explica María José Castillo, educadora diferencial con mención en discapacidad intelectual, encargada de impartir el Taller.

“Al tener el elemento visual, es un elemento concreto que me permite de inmediato ya conocer la raíz semántica de esa palabra”, detalló respecto a esta alternativa de acceso a la lectura. Entre las cualidades del método destaca que permite, al ir reconociendo la palabra de manera global, ir haciendo una comprensión inmediata que favorece la comprensión de la lectura.

TIEMPO LIBRE Y OCIO

Juntos buscamos alternativas para desarrollar vínculos de amistad, hacer deporte y pasar buenos momentos. Creemos que las actividades de tiempo libre en conjunto con el desarrollo del trabajo son indispensables para favorecer la autodeterminación y generar su proyecto de vida propia.

ASESORÍA EN IMAGEN PERSONAL

Nos preocupamos de que las personas desarrollen una autoimagen positiva que se traduzca en autocuidado y una presentación adecuada a los contextos laborales. Frecuentemente,comenzando desde fuera, queremos hacer sentir a las personas más seguras de sí mismas.

Coaosdasd
Para mi el trabajo es algo bueno, que me gusta mucho, quiero ser el mejor trabajador. Es mi sueño.
Sebastian SolorzaEmpresa DCV
Desde el primer día me gustó y me adapté súper bien. Es un buen trabajo, tengo buenas relaciones con todos y con mis jefes. Me ha servido harto estar aquí. He aprendido muchas cosas.
Pablo GaticaTranslogic
Estoy trabajando para ayudar a mi mamá. Yo soy responsable de mi casa. Me quieren en este trabajo y me va bien.
Mario GarcíaDimeiggs