A casi un año de la Ley de Inclusión Laboral conversamos en Radio Cooperativa

Tiempo de lectura:

Nuestra Directora Ejecutiva, María José López, entregó un balance sobre esta normativa, la que en pocos días cumplirá un año de implementación.  A casi un año de la Ley de Inclusión laboral conversamos con Radio Cooperativa 11 de Marzo de 2019 El  próximo 1 de abril se cumple un año desde la puesta en marcha […]

A casi un año de la Ley de Inclusión laboral conversamos con Radio Cooperativa

11 de Marzo de 2019

El  próximo 1 de abril se cumple un año desde la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral 21.015, esta normativa

obliga a las organizaciones y empresas con más de cien empleados  a tener el 1% de su personal en situación de discapacidad. Si las empresas no cumplen con esta normativa deben donar la suma equivalente a dos sueldos mínimos mensuales a distintas fundaciones u organizaciones con proyectos de inclusión laboral que han sido aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Nuestra Directora Ejecutiva, María José López, conversó  en el programa «Shell en Ruta» sobre esta normativa aseverando que «Es la mejor política pública en Chile para personas en situación de discapacidad», pero agregando que «aún hay mucho camino por recorrer».

«La ley no ha priorizado a aquella población que debiera priorizar, todas las personas tienen que trabajar, pero deberíamos haber puesto foco en personas que están en situación de vulnerabilidad. Si desentrañáramos un poco la ley, encontraríamos un número muy bajo de personas en situación de discapacidad cognitiva y de extrema pobreza que entran al mundo laboral por medio de esta normativa», comentó López.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.