Fundación ConTrabajo expone su modelo de gestión de apoyo a las familias en la inclusión

En agosto, Fundación ConTrabajo presentó su modelo de gestión de apoyo a familias dando inicio al ciclo de charlas que busca compartir experiencias y estrategias acerca del trabajo con personas con discapacidad entre organizaciones.

Las instituciones que participan del ciclo son Amigos de Jesús, Cristo Especial, Misión Batuco, y Fundación ConTrabajo.

Durante esta primera sesión, Fundación ConTrabajo tuvo la oportunidad de capacitar a los equipos de las demás organizaciones en el modelo de calidad de vida que utiliza en sus servicios de apoyo. La charla consistió en mostrar cómo este modelo se implementa en la gestión con las familias de nuestros usuarios.

Constanza Viñals, psicóloga y miembro del equipo de evaluación y selección de Fundación ConTrabajo, comentó:

“esta instancia nos ha permitido compartir distintas experiencias entre las organizaciones, y también nos hemos dado cuenta que, en muchas ocasiones, experimentamos las mismas problemáticas, por lo que compartimos ideas y estrategias para abordarlas”.

En septiembre fue el turno de Fundación Amigos de Jesús de capacitar a los equipos. En una sesión titulada “Inseguridad Alimentaria”, se abordaron aspectos relacionados al impacto de la alimentación saludable y cómo incorporar estos hábitos en el día a día de las familias y, en especial, de nuestros usuarios con discapacidad.

Las próximas charlas de octubre y noviembre estarán a cargo de Fundación Cristo Especial Vivo y Misión Batuco respectivamente. La primera se enfocará en los programas de cuidados, mientras que la segunda capacitará a las demás organizaciones en cómo guiar los procesos de emprendimiento.