Fundación Contrabajo entrega Manual sobre Ley 21.015 en seminario Sofofa – CPC “Hagámoslo Bien”

Tiempo de lectura:

Fundación Contrabajo entrega Manual sobre Ley 21.015 en seminario Sofofa- CPC “Hagámoslo Bien” El encuentro convocó a cientos de empresas en torno a la inclusión laboral de personas con discapacidad con el objetivo de implementar la normativa de forma correcta y con real compromiso de desarrollo. 16. mayo 2018 Luego de la entrada en vigencia de […]

16. mayo 2018

Luego de la entrada en vigencia de la muy esperada “Ley de Inclusión Laboral”, surgieron una serie de preguntas entorno a la normativa, sus implicancias y los nuevos compromisos que tendrán que asumir las empresas que iniciaron y que deberán llevar a cabo este proceso en su equipo.

Es por eso que Fundación ConTrabajo recogió y respondió aquellas interrogantes  y elaboró el Manual de preguntas y respuestas para empresas sobre la Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral»entregando una base y guía para su correcta implementación.

El documento fue lanzado este miércoles 16 de mayo en el seminario «Hagámoslo Bien» desarrollado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Red de Empresas Inclusivas, (REIN),  que se desarrolló con el fin de motivar y guiar a las empresas para que la ley se transforme en una oportunidad real de inclusión.

El encuentro contó con una convocatoria de aproximadamente 300 asistentes y con la participación del ministro del Trabajo, Nicolás Monckerberg; del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; del director del Trabajo, Mauricio Peñaloza; del presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, y del gerente general de CPC, Fernando Alvear.

Con el objetivo de mostrar la mirada de la inclusión desde las empresas, nuestra directora ejecutiva, María José López, fue parte del panel de discusión compuesto por los representantes de la REIN, junto a expertos del Comité Laboral de la Comisión Discapacidad de Sofofa, quienes conversaron con el director del Trabajo, sobre los aportes y nudos críticos de la ley 21.015.

El manual que está disponible en formato online en nuestra página web, contiene información sobre la situación de las personas con discapacidad en Chile, los alcances e implicancias de la Ley y sus reglamentos, aspectos legales de la contratación de personas con discapacidad y los componentes y características de un proceso de inclusión laboral sostenible en las empresas.

Video Seminario Hagámoslo Bien – Panel 2