Panaderías San Camilo inicia Programa ConFuturo

El pasado 23 de agosto, Panaderías San Camilo dio inicio al programa de inclusión laboral y formación ConFuturo, en el que 6 trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual trabajarán en las dependencias de la empresa, rotando por diferentes puestos de trabajo durante 9 meses.

Durante este período, los trabajadores incrementarán sus competencias y habilidades laborales, lo que les permitirá ganar experiencia vocacional. Además, una vez finalizado el proceso, podrán ser contratados de forma indefinida por la empresa.

A lo largo del programa, los empleados serán acompañados por un equipo multidisciplinario de Fundación ConTrabajo compuesto por educadoras, terapeutas ocupacionales y psicólogas. Este grupo de profesionales estará a cargo tanto de la intermediación laboral de los trabajadores como de la formación de los equipos de trabajo en la empresa.

Es importante recalcar que los procesos de inclusión no implican solamente la inserción laboral de una persona, sino que también velan por que todo el contexto sea el adecuado para lograr inclusiones sostenibles en el tiempo.

¡Le deseamos mucho éxito al equipo ConFuturo de Panaderías San Camilo, quienes conforman la sexta versión de nuestro innovador programa de inclusión laboral ConFuturo!