Diagnóstico de inclusión laboral

El objetivo de este diagnóstico es identificar brechas al interior de las organizaciones que requieren transformaciones en materia de inclusión laboral.

Descripción

El diagnóstico se basa en la evaluación de 3 dimensiones (cultura, política y prácticas) a través de un instrumento cuantitativo, creado por Fundación ConTrabajo, complementado con la recolección de datos cualitativos entregados por trabajadores y trabajadoras con discapacidad. El resultado de esta investigación permite identificar la situación actual en materia de inclusión laboral y determinar un plan de acción acorde a la realidad.

Requerimientos de la empresa

Participación de jefaturas, encargados de área y trabajadores con discapacidad en encuestas escritas.

Además, se solicitará a las personas con discapacidad participar de focus group y será necesario acceder a documentos corporativos como políticas, protocolos, memoria, reportes de sostenibilidad, etc.