CALCULADORA DE DONACIÓN
Cumplimiento Alternativo de la Ley de Inclusión Laboral N°21.015

La Ley 21.015 establece que las empresas de 100 o más trabajadores deben contar con un 1% de trabajador@s con discapacidad. Si la empresa no ha alcanzado el 1% establecido, podrá cumplir alternativamente la Ley realizando una donación a organizaciones que contribuyen a la inclusión laboral de personas con discapacidad. La Calculadora de Donación permite calcular el monto de la donación.
COMPLETE LOS SIGUIENTES DATOS
Podrá ver el total de la donación una vez registrados los datos requeridos. El cálculo resultante será enviado a su email.

CALCULADORA DE DONACIÓN
NOTA: La Ley 21.015 aplica para aquellas empresas que tienen un PROMEDIO ANUAL de 100 o más trabajador@s
(suma del número de trabajadores de cada mes, dividido por 12, o por el número de meses que corresponda, en caso de haber iniciado actividades en forma posterior al 1º de enero).

Total de trabajadores/as de la empresa. Ver más
Personas con discapacidad contratadas (Contratación directa de personas con discapacidad). Ver más
Contratos de Prestación de Servicios (Medida Alternativa por tercerización) Ver más
Se debe considerar el total de trabajadores contratados/as al último día de cada mes. Por ejemplo:
  • Si contrató a un/a colaborador/a el último día del mes de enero, se considera parte del total la plantilla de ese mes.
  • Si un/a colaborador/a fue desvinculado/a el último día del mes de febrero, no se considera para la plantilla de ese mes. Solo hasta el mes anterior (enero).
Se debe considerar el total de personas con discapacidad contratadas al último día de cada mes. Por ejemplo:
  • Si contrató a un/a colaborador/a con discapacidad el último día del mes de enero, se considera parte del total la plantilla de ese mes.
  • Si un/a colaborador/a con discapacidad fue desvinculado/a el último día del mes de febrero, no se considera para la plantilla de ese mes. Solo hasta el mes anterior (enero).
Para que un/a trabajador/a se considere dentro del 1% reservado a personas con discapacidad, la empresa debe asegurar de que:
  • Que el/ la trabajador/ a cuente con la calificación y certificación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN)
  • Que el/ la trabajador/ a sea asignatario/a de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.
Si no hubo PcD contratadas en algún mes, debe registrar “0”.
Si su empresa ha celebrado contratos de prestación de servicios con empresas que emplean a personas con discapacidad con el objeto de cumplir la ley mediante ejecución alternativa de tercerización, indique el total de contratos en esta modalidad, al último día de cada mes.