¿Cuánto ha avanzado Chile en inclusión laboral?

Nuestra directora ejecutiva, María José López, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg,  dos trabajadores incluidos por la Ley 21.015, y Mónica Rincón, hicieron un balance del primer aniversario de la entrada en vigencia de esta normativa.

16 de abril del 2019

La Ley de Inclusión Laboral (21.015) cumplió un año de entrada en vigencia, en la que hasta la fecha, 12.041 personas con discapacidad han sido contratadas bajo la cuota reservada del 1%. Además, se agregó un sistema de multas que penaliza a las empresas con una infracción de 60 UTM al no cumplir con la normativa, lo que estimula el no cumplimiento de la ley.

Para hablar de estos temas es que nuestra directora ejecutiva, María José López, y nuestro trabajador, Ricardo Pizarro, fueron invitados al programa “Conciencia Inclusiva” de CNN Chile conducido por Mónica Rincón, donde en conjunto con el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg y otra trabajadora incluida por la ley, hicieron un balance de lo que ha sido el primer aniversario de la normativa en nuestro país.

¿Es suficiente el porcentaje de cuota reservada? ¿Estamos bajo el promedio de la OCDE? ¿El sistema de multas estimula el incumplimiento de la normativa? Revisa el capítulo completo en el siguiente link

Comparte en redes sociales
2019-04-16T21:10:46+00:00