Fundación ConTrabajo ingresa al registro de donatarios de la Ley N° 21.015

De esta forma, queda habilitada como ONG para recibir donaciones de empresas que no puedan cumplir total o parcialmente la Ley de Inclusión Laboral y deban darle cumplimiento a través de medidas alternativas. 

31. octubre 2018

El Consejo de Donaciones Sociales aceptó la solicitud de Fundación ConTrabajo para ser incorporada al registro de donatarios para la Ley N° 21.015 sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.

La normativa, que entró en vigencia en abril de 2018, establece que, empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben contratar, al menos el 1% de personas con discapacidad.

Asimismo, la legislación indica que las empresas que no puedan cumplir total o parcialmente esta obligación, deberán darle cumplimiento en forma alternativa.

Una de las medidas alternativas es efectuar donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones cuyo objeto social sea la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento para la creación de empleos, contratación o inserción laboral de las personas con discapacidad.

Tras la confirmación Consejo de Donaciones Sociales, Fundación ConTrabajo queda habilitada para recibir estas donaciones.

Cabe destacar que las empresas sólo pueden excusarse del cumplimiento de la prerrogativa legal por razones fundadas específicamente calificadas por el legislador, sin embargo, el artículo 6 de las disposiciones transitorias, permite que, durante los dos primeros años desde la entrada en vigencia de la Ley, las empresas puedan optar por cumplir alternativamente sin necesidad de contar con una razón fundada. 

Comparte en redes sociales
2018-10-31T18:41:42+00:00