G3nuino: La marca que co-diseña con personas con Síndrome de Down

En Fundación ConTrabajo colaboramos con el emprendimiento de accesorios femeninos que se inspira en la expresión y visión de Personas con Síndrome de Down, sus “mentes maestras”.

03. Octubre 2018

G3nuino y Fundación ConTrabajo

Sesión creativa de G3nuino en Fundación ConTrabajo

Visibilizar a las personas con Sindrome de Down en sus colecciones, es uno de los objetivos de G3nuino, una marca de accesorios femeninos que nació para la inclusión.

Detrás de cada diseño hay una historia, sueños e ideas que surgen de sesiones creativas con personas con Síndrome de Down.

“Ellos trabajan con nosotros en la co-creación de nuestra marca y son el primer insumo para diseñar, buscamos que se involucren en el diseño y que se sientan parte para crear con sentido”, explica Laura Llanos, creadora de la marca.

De esta forma, las “mentes maestras” le dan sentido a cada una de las colecciones a partir lo que experimentan con texturas, música, dibujos y distintas creaciones artísticas que luego se plasman en los diseños.

Las Mentes Maestras de G3nuino

Modelo G3nuino Anillos

“Es muy interesante. Me gustó imaginar con la música”.

Modelo G3nuino

“Estamos creando, diciendo nuestra personalidad, nuestra esencia, lo que queremos ser”.

Modelo G3nuino Anillo Rosa

“Me siento libre, me gusta expresarme”.