Programa ConInclusión

INCLUSIÓN LABORAL SOSTENIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y/O TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DENTRO DE LA EMPRESA

ConInclusión es un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva y/o trastorno del espectro autista dentro de la empresa. Cuenta con entrega de apoyos individualizados a la persona y a los equipos de trabajo por un período de un año. El programa tiene como objetivo favorecer la permanencia laboral de los/as trabajadores/a y transformar progresivamente la cultura organizacional de la empresa.

+60 VISITAS DURANTE UN AÑO

APOYOS INDIVIDUALIZADOS

A LA PERSONA YA LOS EQUIPOS DE TRABAJO

NUESTROS CLIENTES

LA INCLUSIÓN LABORAL NO ES SOLO COLOCACIÓN.

PARA QUE LA INCLUSIÓN APORTE VALOR A LA ORGANIZACIÓN,  ES NECESARIO UN PERÍODO INICIAL DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL PARA LA PERSONA Y PARA LA EMPRESA.

CONTÁCTANOS Y CONVERSEMOS

¿POR QUÉ ASESORARSE PROFESIONALMENTE?

• Planifica, controla y asegura el proceso.
  • Disminuye la presión sobre los equipos de trabajo.
  • Reduce posibilidades de daño a la persona con discapacidad.
  • Incide en los resultados y productividad de la persona y su equipo de trabajo.
  • Canaliza y potencia recursos humanos y financieros.

PROGRAMA ConINCLUSIÓN PASO A PASO

• Evaluación de condiciones para la inclusión en la empresa
  • Análisis de puestos de trabajo y gaps.
  • Preselección y match Laboral entre perfiles del puesto y candidato/a.
  • Determinación de apoyos, ajustes razonables y adecuaciones relevantes del puesto.
  • Informe del perfil del/a candidato/a  y documentación necesaria.
  • Capacitación a equipos
    1. Charlas generales por unidades o áreas
    2. Inducción a equipos receptores
    3. Monitoreo mensual a equipos
  • Intermediación del trabajador y de su equipo durante un año: Más de 60 visitas realizadas por un/a facilitador/a laboral certificado/a.
  • Evaluación, reporte y feedback de cada etapa del proceso.

• 94% de nuestros trabajadores permanece en sus puestos de trabajo.
  • 100% de los/las trabajadores/as mejoran en Escala de Calidad de Vida.
  • 100% de los trabajadores tienen Plan Individualizado de Apoyo y Ficha de Salud.
  • 70% de trabajadores tienen contrato indefinido.
  • 65% de los trabajadores tienen cuenta bancaria y/o de ahorro.

MODELO DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA ConINCLUSIÓN

Fundación ConTrabajo ha sido reconocida por el Ministerio de Desarrollo Social como organización donataria de medida alternativa Ley de Inclusión Laboral 21.015, El programa de inclusión laboral ConInclusión puede ser financiado a través de éstas donaciones.

CONSULTORÍAS

FCT ofrece a las empresas asesoría en planificación estratégica de procesos de inclusión y diversidad, comunicación interna e implementación de sistemas de gestión (política, procedimientos, etc.).

OTROS PROGRAMAS DE FUNDACIÓN CON TRABAJO

ConFuturo es un programa de empleo y formación laboral que prepara a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y del desarrollo para trabajar en el mercado regular.

CONOCE ConFUTURO
CONTÁCTANOS Y CONVERSEMOS

• Avenida Italia 850. Providencia. Chile.

• informaciones@fundacioncontrabajo.cl