Misión – Visión2018-06-25T01:10:52+00:00

MISIÓN

Somos una comunidad de personas y una organización sin fin de lucro en la que trabajamos con pasión, compromiso y profesionalismo para  generar condiciones que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad cognitiva y sus familias mediante el empleo sostenible. Para ello, somos socios estratégicos de empresas que quieren ser inclusivas.

VALORES

Cariño y respeto: hacemos nuestro trabajo con cariño, preocupados de los detalles. Y lo hacemos con profundo respeto por las personas con discapacidad que en su mayoría han vivido situaciones muy dolorosas, por sus familias,  tan abandonadas por nuestro sistema social y por las empresas que se atreven a esta experiencia nueva y nos abren sus puertas.

Optimismo: ofrecemos soluciones y mantenemos una actitud positiva aunque realista.  Creemos que siempre hay un alternativa y que es nuestro deber encontrarlas e implementarlas para trabajadores y empresas.

Compromiso y pasión: buscamos que verdaderamente personas y empresas estén mejor. Creemos que esta cooperación es la herramienta más eficaz de disminución de las brechas de inequidad que sufren las personas con discapacidad.

Calidad y profesionalismo:  evaluamos constantemente mediante indicadores medibles nuestra gestión. Queremos ofrecer lo mejor a las personas con discapacidad cognitiva, sus familias y a las empresas que se la juegan por ser inclusivas.

Autodeterminación: trabajamos para que las personas con discapacidad cognitiva puedan decidir sobre sus propias vidas y pueden vivir una vida propia: es lo que nos  hace sentir que lo que hacemos vale la pena.

VISIÓN

En Fundación ConTrabajo, creemos:

Que los déficits son parte de la condición humana y que la inclusión no es algo especial, sino la convivencia fundada en el respeto de cada persona.

Que sin convivencia en todos los espacios de la vida humana, la familia, la educación, la salud, el trabajo la participación social etc. no hay desarrollo social real, sino, sólo crecimiento sin equidad, y que éste no es sostenible.

Que el trabajo digno es un derecho de toda persona por lo que la inclusión laboral no debe abordarse desde una perspectiva asistencialista, sino de derechos. Esto significa igualdad de condiciones, deberes y derechos y que, como todo trabajador, cualquier persona pueda aportar a la empresa y ser parte activa de la sociedad.

Que el trabajo digno es una poderosa herramienta de inserción real en la sociedad y un disminuidor de brechas de exclusión y pobreza y que las personas con discapacidad cognitiva tienen derecho a participar del trabajo en el mercado regular y no estar destinadas a instancias segregadas como residencias y talleres laborales protegidos.

Que las personas con discapacidad deben ejercer sus derechos y sus deberes y que como familias y sociedad necesitamos con urgencia avanzar del asistencialismo y proteccionismo  a un enfoque basado en la dignidad de las personas.

Las personas con discapacidad cognitiva, como todos, tienen derecho a decidir sobre sus propias vidas y a tener una vida propia. Trabajamos con este propósito generando condiciones que hagan de la autodeterminación una realidad.