Programa ConFuturo

PROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO REGULAR

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y DEL DESARROLLO
Y EMPRESAS QUE QUIEREN HACER LA DIFERENCIA

ConFuturo es un programa de inclusión y formación laboral que prepara a personas con discapacidad cognitiva y del desarrollo para trabajar en el mercado regular.

El programa se desarrolla dentro de una empresa anfitriona que recibe a un grupo de trabajadores en entrenamiento bajo la Ley de inclusión Nº 21.015 por un período de 6 a 9 meses. Durante este tiempo, los participantes trabajan y reciben formación teórica y práctica, dentro de la misma empresa, con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades laborales

Al concluir el programa, la empresa y los trabajadores podrán optar a continuar el vínculo laboral en forma permanente bajo Ley de Inclusión Laboral.

CONTÁCTANOS Y CONVERSEMOS

Durante el año 2019 dimos inicio al

Programa ConFUTURO

junto a las siguientes empresas anfitrionas:

CLÍNICA UANDES

Centro Hospitalario
Municipalidad de Las Condes

EMPRESA B KYKLOS

Planta de reciclaje
Municipalidad de Maipú

¿CÓMO FUNCIONA ConFUTURO?

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA EL TRABAJADOR PRACTICANTE

Los beneficiarios del programa, que ingresan a la empresa con contrato a jornada parcial, reciben formación teórica (clases en la misma empresa) y formación práctica (en sus puestos de trabajo).
Esto permite que desarrollen habilidades laborales mientras trabajan.

COACH LABORAL PARA EL TRABAJADOR Y LA EMPRESA ANFITRIÓN

Durante el período de duración del programa, el equipo de profesionales de Fundación ConTrabajo entrega apoyos individualizados a los trabajadores, a los equipos de trabajo receptores y a la empresa.

APOYO LABORAL PARA EL TRABAJADOR Y LA EMPRESA ANFITRIONA

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Una vez finalizado el programa, se busca que el 100%  de los trabajadores sea contratado por la empresa anfitriona bajo Ley de Inclusión 21.015.

OBJETIVO PARA LA PERSONA EN ENTRENAMIENTO

Incrementar la empleabilidad por medio de

• Desarrollar competencias laborales
  • Adquirir habilidades emocionales

OBJETIVO ESPECÍFICOS PARA LA EMPRESA

• Cumplir con la Ley de inclusión laboral 21.015.
  • Transformar progresiva y orgánicamente la cultura.
  • Optar a candidatos para puestos permanentes bajo Ley de Inclusión Laboral.

¿POR QUÉ ES NECESARIO ConFUTURO?

En su mayoría, las personas con discapacidad asisten a un sistema educativo que no les aporta las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para poder poder desempeñarse de manera adecuada en el mundo laboral. ConFuturo busca dar respuesta a esta realidad que perjudica la inclusión y desarrollo de éste colectivo.

CONTÁCTANOS Y CONVERSEMOS
OTROS PROGRAMAS DE FUNDACIÓN CON TRABAJO

ConInclusión es un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva y/o trastorno del espectro autista dentro de la empresa. Cuenta con entrega de apoyos individualizados a la persona y a los equipos de trabajo por un período de un año. El programa tiene como objetivo favorecer la permanencia laboral de los/as trabajadores/a y transformar progresivamente la cultura organizacional de la empresa.

CONOCE ConINCLUSIÓN