Programa ConFuturo

Fotografía retrato de trabajador con síndrome de down, con una credencial colgada al cuello

PROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO REGULAR

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y DEL DESARROLLO
Y EMPRESAS QUE QUIEREN HACER LA DIFERENCIA

ConFuturo es un programa de inclusión y formación laboral que prepara a personas con discapacidad cognitiva y del desarrollo para trabajar en el mercado regular.

El programa se desarrolla dentro de una empresa anfitriona que recibe a un grupo de trabajadores en entrenamiento bajo la Ley de inclusión Nº 21.015 por un período de 6 a 9 meses. Durante este tiempo, los participantes trabajan y reciben formación teórica y práctica, dentro de la misma empresa, con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades laborales.

Al concluir el programa, la empresa y los trabajadores podrán optar a continuar el vínculo laboral en forma permanente bajo Ley de Inclusión Laboral.

CONTÁCTANOS Y CONVERSEMOS

CÓMO ES ConFUTURO

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA EL TRABAJADOR PRACTICANTE

Los beneficiarios del programa, que ingresan a la empresa con contrato a jornada parcial, reciben formación teórica (clases en la misma empresa) y formación práctica (en sus puestos de trabajo).
Esto permite que desarrollen habilidades laborales mientras trabajan.

COACH LABORAL PARA EL TRABAJADOR Y LA EMPRESA ANFITRIÓN

Durante el período de duración del programa, el equipo de profesionales de Fundación ConTrabajo entrega apoyos individualizados a los trabajadores, a los equipos de trabajo receptores y a la empresa.

APOYO LABORAL PARA EL TRABAJADOR Y LA EMPRESA ANFITRIONA

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Una vez finalizado el programa, se busca que el 100% de los trabajadores sea contratado por la empresa anfitriona bajo Ley de Inclusión 21.015.

OBJETIVO PARA LA PERSONA EN ENTRENAMIENTO

Incrementar la empleabilidad por medio de

• Desarrollar competencias laborales
  • Adquirir habilidades emocionales

OBJETIVO ESPECÍFICOS PARA LA EMPRESA

• Cumplir con la Ley de inclusión laboral 21.015.
  • Transformar progresiva y orgánicamente la cultura.
  • Optar a candidatos para puestos permanentes bajo Ley de Inclusión Laboral.

ETAPAS DE LA INCLUSIÓN

¿POR QUÉ ES NECESARIO ConFUTURO?

En su mayoría, las personas con discapacidad asisten a un sistema educativo que no les aporta las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para poder poder desempeñarse de manera adecuada en el mundo laboral. ConFuturo busca dar respuesta a esta realidad que perjudica la inclusión y desarrollo de éste colectivo.

ConFUTURO SE HA IMPLEMENTADO EN:

Y PRONTAMENTE…

Clínica U. de los Andes