Servicio para Empresas

1. PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL CONFUTURO

¿QUÉ ES?
ConFuturo es un programa de inclusión laboral en el que una empresa anfitriona recibe a un grupo de entre 4 a 12 trabajadores por 9 meses de trabajo y formación. Durante este tiempo, los participantes trabajan bajo Ley de Inclusión 21015 recibiendo formación teórica y práctica dentro de la misma empresa, con el objeto de incrementar sus competencias laborales. Los equipos receptores también reciben formación para la inclusión.

Una vez finalizado el programa los trabajadores permanecen trabajando dentro de la misma empresa bajo Ley de Inclusión Laboral 21015.

• Los trabajadores son contratados por la empresa bajo la Ley de Inclusión Laboral 21.015
  • Con un contrato a plazo fijo de 9 meses
  • Jornada parcial de 22,5 horas semanales

FORMACIÓN
ConFuturo entrega formación teórica y práctica, mediante clases que se imparten en la misma empresa y rotaciones en puestos de trabajo.

CURRICULUM
CLASES
1,5 horas diarias

PRACTICA
EMPLEO CON APOYO
4 horas diarias

TIPOS DE PUESTOS
DE TRABAJO
Los trabajadores rotan en puestos de trabajo a través de los cuales desarrollan distintas competencias laborales y los equipos se familiarizan con el proceso.
Los puestos de rotación se determinan mediante una metodología innovadora y probada.

¿Necesitas información sobre nuestros programas o requieres información sobre la Ley de Inclusión Laboral 21.015? ¡Estamos aquí para ayudarte!
CONTACTANOS

2. DIAGNÓSTICO DE INCLUSIÓN LABORAL

¿QUÉ MEDIMOS?
Mediante una encuesta, revisión documental, focus groups y entrevistas, se realiza una radiografía del estado actual de la inclusión en la empresa, evaluando su cultura, sus políticas y sus prácticas organizacionales.
  • Conversacionesa través de los distintos estamentos de la empresa
  • Plan de trabajo estratégico y orgánico
  • Optimizar los recursos humanos y financieros invertidos

ETAPAS
Diagnóstico
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
  • Encuestas
  • Análisis grupal
  • Focus group
ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
  • Procesamiento de datos
  • Integración de información
Socialización
REPORTE DE RESULTADO
  • Datos y aspectos relevantes
  • Asesoría en comunicación interna y externa

3. FORMACIÓN EN CULTURA INCLUSIVA

CONVERSACIONES
SOBRE DIVERSIDAD
E INCLUSIÓN
Ciclo de workshops online para empresas
  • Abre un espacio de diálogo
  • Permite conocer el marco teórico y conceptos en relación a discapacidad
  • Presenta con ejemplos y ejercicios prácticos los componentes para un proceso de inclusión laboral exitoso y sostenible
  • Contribuye en la transformación de una cultura organizacional inclusiva

ABORDADOS
¿Qué es la discapacidad?
¿Cómo es una cultura inclusiva?
¿Qué define el marco normativo de la inclusión?
¿Cómo hacer que la inclusión sea sostenible?
¿Qué son los ajustes razonables?